Inicio > Servicios > Análisis de Puestos > Análisis de Puesto Industrial
Análisis de Puesto Industrial

Si bien en el área productiva existen una multiplicidad de puestos de trabajo de diferentes características, que van desde aquellos en que el ciclo productivo se halla dividido y cada puesto de trabajo se centra en la ejecución de una sola tarea de manera continua y repetitiva, hasta aquellos en los que los empleados realizan tareas no rutinarias, Ergon Consultant analiza cada puesto de trabajo en particular y ofrece una solución a medida para los problemas específicos de esa organización y de ese puesto.

En rigor, relevamos cada puesto de trabajo de forma individual evaluando los factores de riesgo ergonómico físico (posturas forzadas sostenidas, fuerzas concentradas en elementos pequeños del cuerpo, movimientos repetitivos y descanso insuficiente), mental (atención requerida, complejidad de la tarea, memoria operativa y apremio) y psíquico (grado de iniciativa requerido, nivel de ambigüedad de la tarea, comunicación, cooperación, inestabilidad laboral); así como la manera en que las decisiones organizacionales inciden en el desempeño del empleado de ese puesto de trabajo, brindándole soluciones personalizadas de calidad superior para reducir tal riesgo.

- Obteniendo una precisa idea de la situación actual de la empresa en términos del costo de su capital humano y la productividad derivada del mismo.

- Consiguiendo un claro conocimiento del nivel de riesgo ergonómico y los problemas a mejorar relativos a éste en el área productiva (presentados en orden de prioridad).

- Adquiriendo nuevos indicadores destinados a medir y controlar el riesgo ergonómico.

- Mejorando la salud, seguridad y bienestar de sus empleados mediante la prevención de patologías y traumatismos repetitivos, lesiones dorso lumbares y músculo-esqueléticas, estrés y fatiga.

- Obteniendo una variedad de recomendaciones con simples y efectivas soluciones y mejoras a implementar a corto y largo plazo.

- Incrementando la productividad y rendimiento, reduciendo el ausentismo y los costos a partir de la implementación de las mejoras sugeridas.