Inicio > Servicios > Gimnasia Industrial
Gimnasia Industrial

Ante la necesidad de que los operarios apliquen los ejercicios de automovilidad, la consultora propone realizar micropausas activas de un minuto de duración antes de comenzar su actividad, dentro de las pausas ya pautadas y al terminar el desarrollo de la actividad laboral, es decir interrupción muy breve de la actividad, sin abandonar su puesto de trabajo; para realizar ejercicios específicos de re-oxigenación y acondicionamiento muscular. Normatizado en la resolución MTESS Nº 295/03.

Propuesta

- Generar un póster con el diagrama de los ejercicios (movilización, flexibilización y re-oxigenación) y cuidados posturales.
- Realizar capacitaciones sobre el programa de entrenamiento a implementar a todos las cajeras en sus turnos de trabajo (en grupos de 15 personas).
- Duración aproximada de 40 minutos cada capacitación.
- Se entregará a cada participante material de la capacitación.

Temas a desarrollar en capacitación

- Educación sobre el cuidado del cuerpo.
- Factores de riesgo.
- Entrenamiento sobre el programa de ejercicios de automovilidad (se explica para que sirven, como realizar los mismos, duración de los ejercicios)
- Herramientas para utilizar en la vida diaria.
- Importancia del músculo transverso del abdomen para evitar hernias lumbares en la actividad del manejo manual de cargas.

Con el fin de verificar la internalización de los conceptos vertidos en la capacitación por parte del personal, de asistir a un adecuado entrenamiento y llevar a cabo la implementación de las micropausas. La propuesta es establecer un cronograma de visitas con una duración aproximada de dos a cuatro horas por visita.