Inicio > Nosotros > ¿Por qué nosotros?
¿Por qué nosotros?

En Ergon Consultant nos diferenciamos a partir de nuestro servicio de excelencia, de los más altos estándares internacionales de calidad; generado a través de la implementación integrada de las mejores prácticas en negocios y en ergonomia. Esto se logra gracias la unión de expertos en ergonomía y profesionales con formación de negocios que componen un equipo de trabajo de alto desempeño sólidamente integrado y comprometido con el mejoramiento continuo de resultados, permitiendo brindar soluciones de alto impacto y bajo costo a la medida de las necesidades de nuestros clientes.

Nuestro equipo de profesionales está conformado por ergónomos, kinesiólogos, médicos, profesores de educación física, diseñadores industriales, licenciados en higiene y seguridad y licenciados en administración de empresas.

A su vez, en Ergon Consultant adoptamos la cooperación como una pieza fundamental de nuestro estilo de gestión, buscando establecer relaciones de largo plazo con todos los miembros de la cadena de valor intentando propiciar el desarrollo y crecimiento de todas las organizaciones implicadas en ésta.

Además poseemos una metodología de trabajo propia que nos permite brindar soluciones de negocios en ergonomía con un nivel constante de calidad superior, enfocándonos en la obtención de resultados medibles y cuantificados. Así como también la capacidad de desarrollar indicadores comerciales y de riesgo ergonómico; y de otorgar un preciso relevamiento de la situación actual de nuestro cliente. Logrando así diferenciarnos del resto de las empresas en Argentina que ofrecen servicios vinculados a la ergonomia, siendo los únicos en el país que brindamos un servicio derivado de la conjunción exacta entre ergonomía y un enfoque en negocios; o lo que nosotros optamos por denominar soluciones de "Ergo-negocios".

Actualmente, hemos desarrollado dos herramientas para la gestión de problemas relacionados con la ergonomía.

La primera es una herramienta llamada Ergon Office que permite realizar análisis de puestos administrativos por encuestas cerradas online. La misma, ayuda a tomar decisiones y a encontrar el foco del problema de manera online a medida que las personas de su organización completan la encuesta.

La segunda es un sistema online para que los diferentes empleados y tomadores de decisiones de las empresas puedan tener un seguimiento de las ausencias de sus empleados, causas, diagnósticos médicos, próximas visitas al consultorio a fin de conocer en detalle cada una de las causas de su ausentismo y tomar medidas correctivas a fin de disminuirlo.

La tercera es un sistema para la gestión y aplicación online de la resolución 886/15 - Protocolo de ergonomía con el objetivo de facilitar su carga, y mejorar los tiempos de gestión del mismo para poder enfocar los recursos en la problemática y la resolución de problemas de nuestros clientes.